Se pasa por el partido de la una Mario Hernández, jugador del Rayo Vallecano, para hablarnos de la gran victoria del equipo en Cornellá contra el Espanyol de Barcelona que corta una racha de 13 partidos sin ganar, desde el mes de diciembre de 2021.
El madrileño fue titular en el lateral derecho sustituyendo al sancionado Iván Balliu. De él nació la jugada que terminó en el gol de Sergi Guardiola y que supuso un triunfo muy deseado en el vestuario franjirrojo: "Estamos muy contentos por la victoria que llevaba tantos partidos resistiéndose. En la primera vuelta con media ocasión marcábamos dos goles y ahora nos estaba costando mucho más".
Una victoria que llena de optimismo al equipo para la visita del domingo al FC Barcelona en el Camp Nou. El Rayo ya ha ganado al Barça en la primera vuelta esta temporada en Vallecas y Mario se muestra optimista: "Claro que es posible ganarles en su campo. ¿Por qué no?".
Hasta el momento la única vez que el Rayo ha conseguido ganar en el estadio azulgrana fue en el año 2000, hace 22 años. En aquel partido jugó el exrayista Iván Amaya, ahora entrenador del Juvenil A del Rayo que también se pasa por el Partido de la Una para darle un consejo a Mario: "La poción mágica para ganar en el Camp Nou es correr mucho y creérselo".