El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, explicó tras la victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium que el equipo "necesitaba una victoria" y definió el triunfo como "un espaldarazo importante".
Iraola confesó que la actitud del vestuario ha sido clave para afrontar con competitividad los últimos compromisos: "Es un premio para este grupo de jugadores. Pese a tener esta racha tan negativa (no ganaban desde el 18 de diciembre contra el Alavés por un 2-0) los futbolistas han seguido creyendo".
En este sentido, el técnico ensalzó el comportamiento de sus jugadores en el terreno de juego después de verse por delante. El preparador subrayó la "personalidad" del equipo, que no se encerró "en ningún momento".
El responsable del banquillo del Rayo Vallecano subrayó que mantendrá su filosofía de juego: "No hemos cambiado la idea prácticamente durante el año. Veníamos de una serie de partidos en los que dominábamos, pero seguimos creyendo que es la idea para acercarnos a los puntos".
Isi: "Esta victoria nos da mucha vida"
El extremo del Rayo Vallecano Isi Palazón afirmó que esta victoria da "mucha vida" al equipo y felicitó a los suyos por el compromiso.
El futbolista confesó que el vestuario está "contentísimo" por haber logrado tres puntos "en uno de los campos más complicados de LaLiga". El jugador opinó que el Rayo mereció llevarse el encuentro.
Isi explicó que pese al 0-1 que consiguieron en la primera mitad, el equipo no se relajó: "Sabíamos que ganando confianza desde la defensa íbamos a tener nuestras ocasiones y en la segunda hemos sido atrevidos. Hemos buscado el gol, pero por desgracia no ha llegado".
En cualquier caso, el extremo se mostró prudente respecto a las próximas jornadas. "Sabemos que necesitamos sacar muchos más puntos para quedarnos en Primera división", se sinceró Isi.