El Rayo Vallecano sigue ejerciendo de matagigantes. Primero fue el Real Madrid el que hincó la rodilla en Vallecas lo hizo el líder de la liga, el FC Barcelona. Tres puntos que dejan al Rayo virtualmente una temporada más en Primera División, en el que además será el año del Centenario franjirrojo.
Un hueco muy grande en esa historia tiene el actual capitán Oscar Trejo que se ha pasado por el Partido de la Una. Coicidió además la victoria contra el Barça con su 35 cumpleaños: "La verdad es que fue un día muy especial. Un día redondo celebrando con la afición. Estoy muy agradecido de pertenecer a este equipo y contribuir a que esté un año más en Primera y además en el año de su centenario".
Conseguida la permanencia le preguntamos a Trejo si el siguiente objetivo es estar en Europa: "Sería poner la guinda al pastel y al trabajo de un grupo que viene trabajando junto desde el ascenso desde segunda".
Con el objetivo conseguido, otra de las cuestiones pendientes es saber si el equipo en el año del centenario seguirá siendo dirigido por Andoni Iraola. Oscar Trejo tiene clara su preferencia: "El míster nos ha hecho crecer a todos. Ojalá puedan llegar a un acuerdo con él para que continúe con nosotros".