Charlamos con el capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera. Le llamamos para preguntarle por el extraordinario papel de Carlos Alcaraz en el Open de los Estados Unidos, donde se ha plantado en los cuartos de final con tan solo 18 años.
Tras ganar en la ronda anterior al número tres mundial, el griego Tsitsipas, anoche derrotó al alemán Gojowczyk en cinco mangas. 5–7, 6–1, 5–7, 6–2 y 6–0 en tres horas y media de juego. Se trata de la confirmación de que aquí hay un tenista con un enorme futuro. Se verá en cuartos con el canadiense Felix Auger-Aliassime, pupilo de Toni Nadal.
Sergi Bruguera lo tiene claro. "Alcaraz tiene muchas cosas especiales. Tiene una gran mentalidad, algo muy raro a su edad, siempre va a dar el máximo. De su juego me impresiona su derecha, una de las mejores del circuito. Eso sí, hay que dejarle tranquilo y no compararle con nadie, tampoco con Nadal. Tiene un gran futuro, pero aún no ha ganado ningún Grand Slam, mientras que Nadal ha ganado 20. Esa comparación no es buena para él"
“No pienso que sea una casualidad estar en cuartos, me lo merezco”. Esas palabras son del propio Alcaraz tras el choque de octavos. Palabras que dejan bien a las claras su ambición y su personalidad.