El show de Bertín: 40 años de Bertín Osborne en el mundo de la música
Sin esperarlo el cantante se ha convertido en la estrella de su propio programa
El programa ha empezado como siempre y nada parecía presagiar lo que iba a ocurrir. Falete, El Sevilla, Vicky Martín Berrocal y el propio Bertín han comenzado, como siempre, charlando de unas cosas y otras. Del mundo de la realeza, del corazón y de que han pasado 40 años desde la primera aparición televisiva de Bertín. Y así, es como han dado paso a la protagonista de la noche, Toñi Moreno. Al menos, eso es lo que parecía pero lo que Bertín no sabía es la sorpresa que todo el equipo le había preparado y es que el invitado de la noche, el gran protagonista era él mismo.
Así es como Toñi y Bertín han intercambiado los papeles por esta noche y ha sido el presentador el que se ha sentado para rememorar su infancia, sus amigos y echar la vista atrás. Y es que 40 años en el mundo de la música, bien merecían un homenaje.
Bertín ha reconocido que no tiene muchos recuerdos de su infancia, pero hay uno que guarda con especial cariño y es cuando le regalaron un caballo de juguete que corría por el pasillo de su casa. Confiesa que hasta los 14 fue un niño muy bueno, pero unos años después y , entre otras cosas, por la relación complicada que vivía en ese momento con su padre se fue de casa. Una relación que hace ya muchos años que mejoré y que ahora es estupenda.
Con su madre y sus hermanas siempre ha sido una piña y, de hecho, sigue muy unido a sus tres hermanas pequeñas. No puede evitar emocionarse al recordar a su madre a la que recuerda como una mujer alegre, guapa "sevillana de pura cepa". Bertín ha sacado el carácter de su madre y cree que se parece mucho a ella, aunque le confiesa a Toñi que jamás le ha escrito una canción. Tal ver, porque como el mismo nos dice " La tiene muy presente todos los días de su vida"
Está feliz porque su madre, pese a que murió muy joven, sí pudo disfrutar de su éxito. Hemos podido ver algunas de las primeras apariciones de Bertín en entrevistas y sobre un escenario y nos ha contado algunas anécdotas muy emocionantes como la noche en la que tenía que cantar en Pozoblanco y se enteró de camino que su amigo Paquirri había perdido la vida esa misma tarde en la plaza del pueblo.
Si se habla de Bertín Osborne es inevitable hablar de mujeres y es que Toñi Moreno le ha recordado que su vida siempre ha estado llena de mujeres extraordinarias. Algo que el cantante corrobora: su madre, Sandra Domeq, su primera mujer, sus hijas y Fabiola, su segunda esposa. Con Sandra Domeq, tras separarse mantuvieron una relación de amistad muy estrecha y es que Bertín cree que el problema fue que los dos no coincidieron en los tiempos. " Si nos hubiéramos casado siete u ocho años más tarde posiblemente hubiéramos estado juntos toda la vida", ha reconocido.
Sus amigos no han querido perderse esta noche tan especial y Rosario, Iker Casillas, El Puma o Antonio Orozco, entre otros han querido ser partícipes de este homenaje. Y como no podía ser de otra manera, la música ha estado muy presente y no sólo ha cantado Bertín, ya que por el escenario del programa varios artistas se han lanzado a interpretar las canciones de nuestro protagonista.