Enamorados de Madrid: De cine

  • En este capítulo recorremos el Madrid de cine
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Enamorados de Madrid es un programa único, emocionante, divertido y honesto con el espectador. Las historias de los protagonistas se mezclan con las de los lugares que visitamos con ellos. Hablamos de tú a tú. No son entrevistas, son charlas cercanas y sinceras.

Lara Dibildos nos lleva por la calle Atocha y nos descubre sus secretos. Nos habla de su infancia feliz por las calles de Madrid, junto a su familia, junto a su madre, una madre que le traspasó esa pasión por el teatro y que la inculcó desde niña. Juntas iban a ver numerosas obras lo que despertó en Lara su deseo de subirse a un escenario, y así lo hizo años después.

Hablamos también con la actriz del amor en su vida, en el que califica que le ha ido “entre mal y fatal”, aunque “que le quiten lo bailao”.

El momento más duro de Lara este 2023 ha sido la pérdida de su madre, Laura Valenzuela, querida y admirada por todos y que ha dejado un enorme vacío en su hija, ya que estaban muy unidas.

La vida en rosa: adiós a Laura Valenzuela
La vida en rosa: adiós a Laura Valenzuela
La vida en rosa: adiós a Laura Valenzuela

La vida en rosa: adiós a Laura Valenzuela

Desgraciadamente, este mismo año, Lara también se ha enfrentado a otro duro golpe, la muerte de su gran maestra, María Teresa Campos, tan solo unos meses después del fallecimiento de Laura.

Muere Maria Teresa Campos por una insuficiencia respiratoria aguda
Muere Maria Teresa Campos por una insuficiencia respiratoria aguda
Muere Maria Teresa Campos por una insuficiencia respiratoria aguda

Muere Maria Teresa Campos por una insuficiencia respiratoria aguda

Aunque es más habitual encontrarlo en un campo de fútbol, su trayectoria está forjada en el mundo del cine. En el Paisaje de la Luz nos espera conocemos ahora a Enrique Cerezo, productor de cine y actual presidente del Club Atlético de Madrid.

En este Paisaje de la Luz recorremos algunas de las localizaciones que han servido de escenario para las cerca de 100 películas producidas por Cerezo, gran defensor del cine español.

Un repaso completo a la aportación de Enrique al mundo del cine en el que ha tenido el placer de trabajar con excelentísimos actores de nuestro país.

También ha resaltado el gran profesional que es Santiago Segura al que considera que “es el mejor que hace la comedia en la actualidad”: “Es un hombre que ama el cine, está con el cine y vive por y para el cine”, ha añadido.

Descubrimos además el lado más familiar de Enrique Cerezo, orgulloso de su mujer artista, de sus tres hijas y de sus seis nietos, con los que se lo pasa fenomenal.

Otro ilustre productor nos espera cerca de Gran Vía, un hombre elegante y virtuoso, un caballero sin espada que ha puesto al teatro español en el mapa, Enrique Cornejo, que a sus 82 años sigue ejerciendo su profesión: “ni me he jubilado ni lo voy a hacer. Yo ya no tengo tiempo de jubilarme, ya sigo, no sea que el destino se de cuenta de que ya soy mayor y me retire”, ha bromeado.

Enrique Cornejo nos hace una revelación inédita

Enrique llegó a Madrid con 17 años, tras nacer en Valladolid tras quedarse huérfano a esa temprana edad. A su llegada a la capital, tuvo que buscarse la vida vendiendo libros a domicilio, seguros de vida y hasta barcos y avionetas, hasta que consiguió un trabajo estable de la mano de Tomás Pascual, el creador de la famosa marca ‘Pascual’, que le adoptó como su promotor nacional de ventas.

Seguramente en ese momento, no podría haber adivinado nunca que llegaría a producir más de 500 obras en más de 60 años de carrera.

Y hablando de teatro, Enrique Cornejo nos hace una revelación al hablar de su querida amiga Lina Morgan: “Yo estuve enamorado de ella y ella lo supo y nunca me hizo caso. Lina siempre se lo tomó a broma, no llegué a transmitirle”.

También nos ha hablado de su “todo”, su mujer Mamen, con la que lleva 30 años: “Es indispensable en mi vida”.

Con tan solo 6 años ya empezó a cortar el pelo

Nuestro siguiente protagonista ha tenido en su mano las cabezas pensantes de medio mundo, el estilista Ruphert.

Con tan solo 6 años, ya empezó a cortar el pelo y soñaba con ser peluquero aunque seguro que no se imaginaba que iba a convertirse en el mejor del mundo.

Ruphert nos revela también su enorme fe y su catolicismo, hasta el punto de que ha tardado 40 años en encontrar su vivienda ideal en Madrid, cerca del Cristo de Medinaceli y a su misma altura, un tercer piso.

Y un estilista de su altura que ha peinado a los y las más grandes, guarda numerosas anécdotas de artistas como Lola Flores.