Enamorados de Madrid, ¡al cielo!: Natural

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Enamorados de Madrid es un programa único, emocionante, divertido y honesto con el espectador. Las historias de los protagonistas se mezclan con las de los lugares que visitamos con ellos. Hablamos de tú a tú. No son entrevistas, son charlas cercanas y sinceras.

En este capítulo exploramos el Madrid más natural y qué hay más natural que los habitantes del Safari de Madrid, elefantes, monos, leones, tigres...

Empezamos la visita con unos amigos no tan amigables, los caimanes del río Misisipi que flotan tranquilamente en su estanque, unos depredadores que pueden llegar a los 500 kilos de peso y a los 5 metros de longitud.

¿Sabías que pueden comerse de una sentada desde un ciervo a un jabalí y luego se ponen a llorar? Aunque no lloran de pena, es que les facilita la digestión.

Del aligator americano pasamos a los simpáticos elefantes, una pareja de 52 y 54 años muy bien llevados, sobre todo con su memoria infinita. Por algo son los animales más inteligentes de la tierra, ¡hasta saben idiomas!

Descubrimos también que no hay dos tigres con las mismas rayas gracias a unos ejemplares de tigre de Bengala que habitan en este parque de Aldea del Fresno.

Cacatuas, guacamayos o loros nos esperan en el rincón de las aves llenándolo de color.

Algunos de los ejemplares más impresionantes de esta sabana madrileña son las altísimas jirafas o los enormes rinocerontes.

Volamos ahora hasta el Embalse de San Juan, un entorno natural que quita el mito de que en Madrid no hay playa. Una zona donde disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas.

Por no hablar de sus 14 kilómetros de arena dorada repleta de bañistas que vienen a pasar el día y que nos enseñan lo preparados que están.

Pero si lo que quieres es pasar unos días aquí porque vienes de fuera o simplemente quieres aprovechar de varias jornadas de playa madrileña, puedes alojarte en el campin 'La Ardilla Roja'.

Y de la montaña volamos a otro entorno natural en pleno centro de Madrid, concretamente a Madrid Río.

¿Qué hay más natural en Madrid que Rascafría?