Sorprendemos a Manu Tenorio llevándole a un lugar muy especial

  • Visitamos Felipe Conde Guitarrero, negocio familiar que fabrica y vende guitarras clásicas y de flamenco empleadas por artistas ilustres
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Manu Tenorio es un amante de la música y paseando por Madrid hemos descubierto sus comienzos en el mundo del espectáculo gracias a su guitarra, instrumento que adora.

Po eso hemos querido sorprenderle en este 'Enamorados de Madrid: A todo ritmo' llevándole a un lugar especial, un templo de este instrumento en Madrid, 'Felipe Conde Guitarrero'. "Soy un gran seguidor de la familia", ha dicho el músico al descubrir este rincón tan especial de la capital.

Este negocio familiar abrió sus puertas en 1915 y desde entonces están fabricando artesanalmente guitarras para medio mundo.

"Si no hubiese sido cantante me hubiese encantado ser luthier"

Lenny Kravitz, Bob Dylan o Paco de Lucía han sido algunas de los que han tenido uno de estos instrumentos madrileños entre sus manos y que han lucido en concierto como joyas.

Esta familia artesana fabrica las guitarras por encargo y tardan entre dos y tres meses en tenerlas listas, aunque puede demorarse algo más por otros pedidos pendientes.

"Me preguntaron una vez que si no hubiese sido cantante que me hubiese gustado ser y a mí me hubiese encantado ser luthier porque me parece un oficio maravilloso, darle cuerpo a uno trozo de madera para que luego salgan esos sonidos", nos ha confesado Tenorio.

Más de Madrid