La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha sido una de las primeras personalidades en llegar a la Catedral de la Almudena para presenciar la Santa Misa en honor a la Virgen y Patrona de Madrid. La lluvia ha obligado a celebrar la misa en el interior de la catedral, a pesar de tener todo preparado para hacerlo fuera.
La presidenta también ha pedido este miércoles a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital, "convivencia, salud y prosperidad" para todos los madrileños.
"Muchas veces nos preguntan qué pedimos para el pueblo de Madrid. Yo, desde luego, acompañar a las personas que están solas, bien porque están enfermas por situación sobrevenida, porque son mayores, niños... Pido por todas esas personas que están en dificultades económicas", ha trasladado a su llegada a la catedral homónima para asistir a la misa en honor a la patrona.
Ayuso ha atendido a Telemadrid y ha tenido un recuerdo especial para las personas que están solas, sobre todo enfermos y mayores: "Hoy pienso en todas las personas que están solas".
Posteriormente, en su cuenta de Twitter, la presidenta madrileña ha querido dejar el siguiente mensaje: Madrid: tradición, vanguardias, contrastes, cultura, alegría, calle, familias, tabernas, gastronomía, vida. Libertad.