Quedan pocos días para que comience la Navidad, una ocasión para volver a reencontrarse conl os seres queridos para celebrar estas fechas tan señaladas. Sin embargo, este año las Navidades serán completamente diferentes debido a la pandemia del coronavirus.
Restricciones de movilidad para evitar desplazamientos masivos, toque de queda en horario nocturno o límites en el número de personas a la hora de reunirnos, son algunas de las medidas preventivas para evitar el aumento de contagios.
En este sentido se ha producido un cambio en los hábitos de consumo. Los establecimientos de hostelería se preparan este año para recibir a más clientes, sobre todo en las comidas, los días de Nochebuena y Nochevieja.
Según una encuesta, más de la mitad de los españoles (51%) celebraran las navidades en un restaurante si las circunstancias y las restricciones lo permiten.
La prioridad se centrará en las comidas. De hecho, el estudio revela que las reservas realizadas hasta la fecha se han incrementado un 55% en la hora de la comida, como consecuencia de las restricciones en horario nocturno.
Un 2020 sin cenas de empresa
¿Y qué pasa con las cenas de empresa este año? Otro hábito alterado por la pandemia. Los españoles serán más selectivos este año a la hora de acudir a reuniones sociales, por lo que hasta un 60% de los encuestados lo ven como la excusa ideal para no acudir a la cena con sus compañeros de trabajo.