El pasado domingo un conductor de autobús atropellaba mortalmente a un hombre tras una discusión de tráfico en la localidad de Aravaca. El hijo de la víctima, de tan sólo 9 años, lo presencio todo desde el coche.
El conductor ha quedado en libertad provisional. Está Pasando ha accedido en exclusiva a la declaración de uno de los testigos esenciales de la investigación.
El testimonio de una persona que se encontraba dentro del autobús relata que después de la discusión el autobús se pone en marcha, el padre sale del coche, corre detrás del autobús y golpea el vehículo durante varios metros.
El hombre que conduce el autobús se percata de que el hombre estaba golpeando el vehículo pero continúa su ruta, girando a la izquierda. Es en ese momento cuando se produce el atropello y arrolla a la víctima con una de las ruedas.
Según el testigo, los pasajeros que se encontraban dentro del autobús comienzan a gritar: “pare usted, acaba de atropellar a una persona”, el conductor detiene el vehículo pero no abre las puertas para socorrer a la víctima y decide terminar su ruta.
El conductor asegura en su declaración que no se percató de que había atropellado a una persona, algo que el testigo contradice ya que asegura que los pasajeros le advirtieron.