El boom de los chalés: En España ya se venden 573 al día

  • Mientras los precios en las grandes ciudades se desinflan, la vivienda gana terreno en las localizaciones periféricas
Foto: ARCHIVO |Vídeo: Telemadrid

Uno de los cambios más notorios en este año y medio que llevamos de pandemia se encuentra en los cambios de localizaciones en las búsquedas de vivienda de los usuarios. Según los últimos datos, la compra de chalés está ganándole la batalla a los pisos.

Y es que, la densidad poblacional en las ciudades está perdiendo fuerza a un ritmo elevado a causa de la pandemia. Esto se debe a que las familias optan por poner el foco en lugares más tranquilos, próximos al campo y la naturaleza, alejados del estrés de la gran ciudad.

Robots hechos en Leganés con reconocimiento internacional
Robots hechos en Leganés con reconocimiento internacional
Robots hechos en Leganés con reconocimiento internacional

Robots hechos en Leganés con reconocimiento internacional

Mientras los precios en las grandes ciudades se desinflan, la vivienda gana terreno en las localizaciones periféricas. La pandemia ha reactivado el interés por las viviendas unifamiliares, inmuebles más amplios que se están imponiendo a los tradicionales pisos.

Una tendencia que, según el Colegio de Registradores, ha provocado que el peso de los chalés a la hora de comprar una vivienda haya alcanzado máximos históricos. Ahora las familias buscan más espacio, independencia y aire libre.

Es por eso que la venta de este tipo de viviendas está disparada. Según los últimos datos publicados por el Consejo General del Notariado, en los cuatro primeros meses del año el sector inmobiliario se ha ido recuperando gracias a la venta de chalés: más de 47.000 hasta el mes de abril, o lo que es lo mismo, 573 ventas diarias.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En Está Pasando nos hemos ido hasta Rivas, un municipio a las afueras de Madrid donde hemos encontrado un chalé que se vende por 529.000 euros: “La vivienda cuenta con 350 metros construidos, en una parcela de casi 500 metros cuadrados”. La casa tiene cuatro plantas, con una piscina olímpica, una pista de fútbol, un gimnasio e incluso una cancha de baloncesto.

Más de Alquiler de vivienda