Juan Tamariz, un genio indiscutible de la magia mundial que encandiló al mundo sin varita mágica, ni conejos de chisteras, sus libros provocaron que lo estudiaran ilusionistas de todo el mundo. Asimismo, fue maestro y amigo de Jorge Blas, un legado que perdurará para siempre.
En este primer programa nuestro presentador vuelve a las raíces de sus orígenes: La escuela de Magia ‘Ana Tamariz’. La primera información mágica que adquirió, fue en el año 92, por eso, con motivo de este fantástico y enriquecedor pasado el que fue alumno del ilusionista más renombrado le ha querido hacer un bonito regalo (ver vídeo).
Además, Tamariz recuerda su paso por Telemadrid, concretamente en el programa 'Chan-Tatachán’, una época en la que los magos debían ser elegantes. Sin embargo, Juan apareció en vaqueros con aspecto divertido, y un personalidad rompedora que cautivó al público.
IMPOSIBLE Y FASCINANTE
La 'buena' magia para Juan Tamariz en resumidas cuentas, “es que lo que vean los espectadores les parezca imposible, que el ilusionista tenga en sus manos algo y que lo haya tenido el espectador, que lo sienta imposible, sin embargo le tiene que fascinar." En 2011, el Consejo de Ministros de España le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
Otros de los consejos del gran ilusionista es divertirse y disfrutar mientras se lleva a cabo el número de magia. Personalmente, el mago recuerda 'El número de París' como su favorito (ver vídeo). Además, gracias a esta actuación recibió su Primer Premio Mundial de Cartomagia en el año 1973, en París. "Un consejo es disfrutar y creer lo que estás haciendo, el sentir la sensación de milagro de algo “imposible”, desvela Tamariz.
Gracias a su ilusión, consiguió actuar en el Festival de Estrasburgo. En cambio, A día de hoy ya no actúa en los escenarios pero, se dedica a a escribir. Y, de vez en cuando, les hace pequeños espectáculos de magia a sus amigos. "Siempre llevo una baraja de cartas encima", comenta entre risas.
Finalmente, la emoción estalla cuando Jorge Blass lleva acabo el primer truco de magia que vio en televisión de Tamariz durante su infancia.