Las agresiones homófobas también llegaban al parlamento regional. Allí ha salido adelante una proposición no de ley de Ciudadanos para que el Gobierno regional declare a la Comunidad una región "abierta, amigable y tolerante" con las personas del colectivo.
Por unanimidad la asamblea ha aprobado declarar madrid la primera región lgtbi friendly de europa, es decir, la primera región abierta, amigable y tolerante con el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. el diputado de ciudadanos tomás marcos explica las medidas que implica esta proposición no de ley
Madrid albergará este año el world pride, las fiestas del orgullo a nivel mundial, la última semana de junio y la primera de julio, y hace 40 años de la primera manifestación que se celebró en España, cuando ser homosexual aún estaba perseguido.
La diputada socialista Carla Antonelli ha denunciado en pleno que las agresiones a su colectivo persisten y no se están ejecutando las leyes que los protegen: el año pasado hubo 242 agresiones al colectivo lgtb en la comunidad de Madrid.