La alcaldesa de Madrid busca soluciones al problema del tráfico en la capital. Manuela Carmena ha explicado que el consistorio estudiará minuciosamente los atascos para hallar una solución que ayude a eliminar los picos que se producen en las congestiones de tráfico.
Hay que evitar que se colapse la ciudad los días de lluvia y por eso el consistorio va a analizar sistemáticamente el comportamiento del tráfico, de aquí a Enero. Quieren buscar el origen del problema y dar con la solución. Manuela Carmena quiere hacer autocrítica, con todos los datos y sin echar balones fuera.
La oposición le reclama más acción, y que se ponga en marcha una estrategia de movilidad: más transporte público, más aparcamientos disuasorios y resolver los problemas de BiciMad: siguen faltando bicicletas y fallando los anclajes.
La alcaldesa responde que todo eso ya está en el programa de Ahora Madrid pero que no es suficiente, no se conforma, y va a proponer una reunión con todas las instituciones implicadas en el tráfico, como el consorcio de regional de transportes o el ministerio de Fomento.