Un total de 61 personas han sido detenidas en el último golpe a las mafias georgianas especializadas en el robo de viviendas, en lo que supone una de las mayores operaciones contra las organizaciones de este tipo en España.
La operación, denominada Aikon II , al ser la continuación de las actuaciones realizadas en 2015 bajo el nombre de 'Aikon', ya que después de ser detenidos y puestos en libertad sus integrantes se volvieron a organizar, la ha desarrollado la Policía española con la colaboración de Europol, la Policía Judicial de Francia y la Policía de la República de Georgia.
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el comisario general de Policía Judicial, Eloy Quirós; el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández, y otros mandos policiales encargados de la investigación aportaron más datos de la operación este miércoles en rueda de prensa.
Dancausa explicó que la operación supone un importante golpe a las mafias georgianas, responsables del aumento de robos en domicilios durante 2016. Asimismo, el jefe superior de Policía de Madrid resaltó la importancia que tiene Europol en el arresto de delincuentes de este tipo.