La Dirección General de Tráfico pone el foco hasta el próximo 2 de diciembre en los autobuses escola. Para ello pone en marcha una campaña de vigilancia especial que va dirigida a prevenir los accidentes en este tipo de transporte. A diario unos 230 mil alumnos utilizan el autobús escolar para ir al colegio y volver a casa, para garantizar su seguridad la DGT pone en marcha una campaña de control.
De los 13 autobuses inspeccionados en el control ubicado en Getafe la Guardia Civil sólo ha detectado 4 infracciones de caracter leve relativas a la documentación del vehículo. El resto, todo en orden. El transporte escolar sigue siendo seguro.
El 90% de los accidentes en los que hay implicado un autobus escolar son atropellos. Por eso desde Tráfico se insiste en recomendar a los niños y a los conductores que extremen la precaución. Ana Isabel Blanco es subdirectora adjunta de circulación. El año pasado los autocares escolares se vieron implicados en 27 accidentes de tráfico que dejaron 9 heridos leves.