La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha valorado, tras conocer los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) del primer trimestre, la caída interanual del paro en 488.700 personas, el mejor dato de la serie desde 2012.
Báñez, que ha hecho esas consideraciones en su intervención en el Congreso en el debate y votación de la reforma del sistema de formación profesional para el empleo, ha insistido en que se crea empleo de calidad y ha recordado que en el último año se han generado 289.700 empleos indefinidos.
La ministra ha precisado que prácticamente el 60% de todos los empleos creados fueron estables. A juicio de la ministra, lo más importante es que en términos interanuales el ritmo de crecimiento del empleo se acelera del 2,5 al 2,9%.
Báñez ha reiterado que en el último año el número de empleos creados superó el medio millón, algo -ha dicho- que no ocurría desde 2007.
No obstante, la ministra ha subrayado que queda mucho camino por recorrer porque hay muchas personas en España que no tienen oportunidades de empleo.