Los hosteleros de la capital se encuentran preocupados por la nueva normativa que en materia de terrazas quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Madrid. Unas limitaciones de espacio que podría pasarles factura, sobre todo, ahora que comienza la temporda alta.
Algunos negocios aseguran que ya han recibido las temidas notificaciones para que reduzcan a la mitad el número de sillas y mesas. Una normativa, que ha criticado desde la oposición la portavoz del grupo popular en el Consistorio, Esperanza Aguirre.
Negocios instalados en el distrito Centro y en el barrio de Salamanca. Zonas muy turísticas y donde además en esta época del año ven incrementada la afluencia de público a sus locales, sobretodo, a las terrazas. Cumplen con la normativa vigente y no entienden el por qué de esta "persecución municipal".
La portavoz del PP en el Ayuntamiento se ha reunido con alguno de estos hosteleros afectados. No entiende Esperanza Aguirre la "inquina" -dice- del consistorio hacia estos empresarios que son, los que en definitiva crean empleo en la capital. Ante la situación preocupante para este sector la portavoz popular hace un llamamiento a la alcaldesa, a Manuela Carmena.
Recuerda Esperanza Aguirre que por primera vez en mucho tiempo en Madrid el empleo no crece y eso lo achaca ella a los impedimentos que pone el gobierno de Ahora Madrid a los grandes inversores y también ahora con su política de "terrazas" a los pequeños empresarios.