A Mariano Rajoy le parece "razonable" que el Rey no le ofreciera formar gobierno porque sigue sin tener los apoyos necesarios, y eso es culpa, según el jefe del Ejecutivo en funciones, de Pedro Sánchez, que ha seguido negándose a dialogar con él. Rajoy sigue apostando por la gran coalición porque cree que un gobierno de izquierdas sería negativo para nuestro país.
Mariano Rajoy cree que una alianza de izquierdas liderada por el psoe con el apoyo de Podemos y los independentistas, o su abstención en la votación de investidura, sería muy negativo para nuestro país
El presidente del gobierno en funciones sigue creyendo que lo mejor para la economía y la proyección internacional de nuestro país es una gran coalición entre partido popular, psoe y ciudadanos y no renuncia a ello.
Su opción "sigue adelante", dijo, y la presentará "cuando el rey lo estime oportuno". En ningún caso se plantea dejar de ser el candidato del Partido Popular NI dejar que con su abstención salga adelante un ejecutivo de Psoe con Ciudadanos
Mariano Rajoy cree que sigue teniendo posibilidades de volver a ser presidente del gobierno. El escenario, señaló, sigue siendo el mismo que el pasado 20 de diciembre.