Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho individuos como presuntos autores de liberar por la fuerza a Chuchy, un preso preventivo conocido por peligrosidad y sus atracos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El reo fugado se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario para visitar a un familiar menor ingresado en la planta de cardiología infantil del Hospital Gregorio Marañón. Los delincuentes rociaron la habitación con un spray de autodefensa y agredieron a los agentes que le custodiaban. Tres de los implicados fueron detenidos in situ y otros cinco gracias a investigaciones posteriores, siete de ellos han ingresado en prisión.
Las investigaciones se iniciación a raíz de los hechos producidos el pasado 23 de septiembre. Tras varias pesquisas los agentes lograron la identificación de todos los delincuentes implicados en la fuga, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo policial para su localización.
Finalmente los pasados días 20 y 21 de noviembre se llevaron a cabo las detenciones. Mientras, el fugitivo conocido como Chucky se presentó de manera voluntaria en el Juzgado que le reclamaba el 24 de noviembre.