Los comerciantes piden a Madrid que no abandone el sueño de convertirse en ciudad olímpica. A pesar del varapalo por esta tercera derrota consecutiva, creen que hay que seguir intentándolo porque piensan que unos Juegos Olímpicos cambiarían la realidad de la ciudad.
En el sector confiaban en que los juegos cambiasen la dinámica del país y activaran la economía y el consumo de los ciudadanos. El presidente de la Confederación del Comercio Especializado, Hilario Alfaro, reconoce que ha sido un duro golpe moral y económico y cree que en la votación de los miembros del COI han prevalecido razones que poco tienen que ver con el olimpismo. A sus ojos el proyecto de Madrid era el mejor y los motivos de su eliminación hay que buscarlos fuera.
Para Alfaro llegar tres veces a la votación final es ya un éxito y que la mejor forma de superar la frustración es seguir apostando, soñando y trabajando por un Madrid olímpico. Por eso anima al Ayuntamiento a intentarlo por cuarta vez para los juegos de 2024.
Alfaro considera que Madrid necesita ese impulso económico y que ya tenemos las personas, las ideas y el proyecto que lo pueden hacer realidad.