Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de tres delitos de hurto cometidos en apenas 48 horas en la estación de Atocha en los que obtuvo un botín de más de 11.000 euros. El arrestado es un histórico descuidero y tiene una amplia ficha policial gracias a los más de 20 años dedicados a la comisión de hurtos por toda la geografía española, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
Tras observar a las víctimas en la zona de embarque, cafeterías o salas de espera aprovechaba cualquier mínimo descuido para apoderarse de los bolsos o maletas, huyendo apresuradamente por una puerta de emergencia de la estación demostrando así un gran conocimiento de las instalaciones.
La investigación se inició a principios de noviembre. En apenas 48 horas, los agentes de la estación de Atocha recibieron varias denuncias por hurtos cometidos en la estación. Tres mujeres manifestaron que les habían sustraído sus pertenencias en un mínimo momento de descuido; dos de las perjudicadas, mientras realizaban el control de seguridad en la zona de embarque y la tercera, cuando se encontraba en la cafetería y le sustrajeron el bolso que tenía colgado en la silla.
En total, el botín obtenido ascendió a más de 11.000 euros entre dinero en efectivo, collares, gafas, bolsos, carteras y demás efectos personales.