Se trata de una campaña dura, con testimonios reales de tres víctimas de accidentes de tráfico. El objetivo es intentar hacer una impactante llamada de atención a la prudencia.
El objetivo, un año más reducir el número de víctimas. Para lograrlo. La DGT apuesta por testimonios reales. En primera persona. Al riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol o al peligro de las distracciones al volante...en esta ocasión también se quiere lanzar un mensaje en defensa del peatón y del ciclista. Al borde de un acantilado Ana González cuenta su historia.
La operación verano arranca este viernes a las tres. Tráfico calcula 89 millones de desplazamientos, un 4,6% más que el año pasado y recuperando cifras similares a las de 2008. La DGT montará dispositivos especiales de regulación y control del tráfico.
Se realizarán además cuatro campañas de vigilancia intensiva de motos, velocidad, condiciones del vehículo, alcohol y drogas. Se instalarán de carriles reversibles y adicionales, y el aumento el helicoptero Pegasus sobrevolará carreteras convencionales y vías frecuentadas por ciclistas.