El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha ofrecido ante las elecciones del 26 de junio como garantía de seguridad para el futuro del país frente a los "adanes que creen que el mundo empieza por ellos" y ha recomendado "huir de aventuras y experimentos".
Rajoy ha lanzado este mensaje en su intervención en abierto ante la Junta Directiva Nacional del PP que ha ratificado las coaliciones con otras fuerzas políticas con los que concurrirá su partido a las elecciones del 26 de junio.
El jefe del Ejecutivo ha asegurado que los españoles se juegan mucho el 26J, y aunque entiende que haya gente que esté cansada por tener que repetir las elecciones, ha considerado que esa repetición es un argumento más para tomar una buena decisión para los intereses generales del país.
Además, ante la nueva cita con las urnas, confía en que los votantes tengan en cuenta y valoren la forma de actuar que ha tenido cada partido y cada líder político en los cuatro meses transcurridos desde los comicios del 20 de diciembre. Rajoy ha hecho un relato de lo acontecido desde entonces y ha destacado los logros de las reformas puestas en marcha por su Gobierno aunque ha advertido de que aún queda mucho por hacer.
"Lo capital es no volver atrás, eso sería fatal. No podemos volver a las políticas que llevaron a España a la situación de finales de 2011, que son políticas pasadas en el tiempo y que sólo producen miseria en el conjunto de los países", ha alertado. En esa línea, ha insistido en que hay que trabajar sobre seguro" y gobernar conociendo el terreno que se pisa.