La economía madrileña crecerá el 1,7 por ciento este año y el 2,5 por ciento en 2015, cuatro y cinco décimas por encima de la medida nacional, respectivamente, mientras que la creación de empleo alcanzará el 2,6 por ciento, ligeramente inferior al 3 por ciento previsto para el conjunto del país.
Estas son algunas de las previsiones que recoge el informe económico "Situación Madrid" que ha realizado BBVA Research y que han presentado el director de la Territorial Centro, Fernando Alonso, y el economista jefe para España de la entidad, Miguel Cardoso.
El estudio confirma la recuperación de la economía madrileña al acumular cuatro trimestres consecutivos de incrementos en la actividad, y pronostica nuevos niveles de crecimiento por encima de la media española.
En concreto, las previsiones de BBVA Research apuntan a un crecimiento de la economía madrileña del 1,7 por ciento en 2014 y del 2,5 por ciento en 2015 con un crecimiento del empleo del 2,6 por ciento, lo que contrasta con lo ocurrido en el periodo 2008-2013 durante el que se destruyó en la región un 15 por ciento del empleo.
Es previsible que en el presente ejercicio y el siguiente se recupere una parte de este empleo destruido, uno de los "problemas" que debe afrontar el Gobierno regional intensificando este proceso y creando empleo "de calidad".