El presidente de la Comunidad de Madrid ha avanzado que la rebaja del IRPF que ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid beneficiará a todos los madrileños y supone que los ciudadanos con un sueldo de 1.000 euros pagarán el próximo año un 50% menos en este impuesto que en 2014.
La reforma, que tendrá un impacto global de 253 millones, incluye una rebaja en 1,7 puntos del IRPF para todos los madrileños con ingresos menores a 12.450 euros al año y supondrá un ahorro fiscal medio por persona, tras las dos rebajas anteriores acometidas en los últimos años, de 1.150 euros.
El tramo autonómico del IRPF tendrá precisamente un nuevo tramo para personas con rentas de hasta 12.450 euros, que serán las más beneficiadas con la reducción de impuestos y a las que se aplicará en 2015 una tarifa del 9,5%, por debajo del tipo estatal y con un impacto de 240 millones -80 euros de media por persona-.
Según ha explicado González, las menores rentas pagarán un 49% menos en el tramo más bajo, mientras que las del tramo de ingresos más alto tendrán una reducción del 1,8%, lo que supone mantener la "progresividad" fiscal.