Los madrileños conocerán con 24 horas de antelación si se activa el protocolo por alta contaminación.

Los madrileños conocerán con 24 horas de antelación si se activa el protocolo por alta contaminación.

El Ayuntamiento de Madrid informará con antelación cuando se vayan a aplicar restricciones al tráfico por alta contaminación, de manera que se anunciará a las 12.00 horas del día anterior al de aplicación de las medidas. Cumple así con el mandato del Pleno de noviembre, que, a instancias del PSOE, pidió que se comunicara con más tiempo a los ciudadanos la implantación de episodios por polución.

La restricción de aparcamiento en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) o la restricción de circulación de vehículos con matrículas pares o impares se darán a conocer al mediodía anterior, a fin de evitar desconcierto entre los ciudadanos y que cuenten "con la mayor antelación posible", informó el Consistorio en un comunicado.

Las medidas de reducción de velocidad a 70 Km/h en la M-30 y sus accesos se implementarán como hasta ahora, a las 06.00 de la mañana posterior a la superación de límites de concentración de dióxido de nitrógeno.

POSIBLE ACTIVACIÓN DEL PROTOCOLO

Asimismo, el Área de Medio Ambiente y Movilidad, comandado por la concejala Inés Sabanés, informó de que se prevé una activación del protocolo de medidas por alta contaminación en base a "la progresión de concentración de dióxido de nitrógeno que se está produciendo en Madrid en las últimas horas".

Los expertos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) manejan malas previsiones meteorológicas que podrían contribuir a un incremento de los niveles de NO2 y derivar, por tanto, en la activación del protocolo y las correspondientes restricciones.

Mejores Momentos