Los personajes públicos son el blanco perfecto de los acosadores
Cristina Fallarás e Isabel Rábago han sufrido numerosas amenazas a través de las redes sociales, nos cuentan su experiencia en Informe Madrid
En "Monstruos en la red" hemos analizado el acoso que sufren los famosos. Sin duda son un blanco perfecto y muchos personajes públicos han visto como esas amenazas han traspasado la pantalla.
Cristina Fallarás nos cuenta su experiencia. A raíz del 8 de marzo comenzó a recibir amenazas por motivo del Día de la Mujer "empecé a recibir amenazas ligadas a mi defensa de los derechos de la mujer y a mi lucha contra la violencia machista" explica. Otro tema por el que recibió amenazas mucho más fuertes fue por el franquismo. Comentarios con fotografías de mujeres descuartizadas e insultos es lo que sufría en su día a día.
Isabel Rábago también ha sufrido amenazas a través de las redes sociales. Sobre todo cuando fue nombrada secretaria de comunicación del Partido Popular. Recibió insultos y amenazas de manera constante como "puta", "zorra" o "trabajas con rodilleras" son algunos ejemplos que ha sufrido la periodista. En una de las ocasiones decidió acudir a la policía porque recibió una amenaza de muerte e interpuso una denuncia.
Muchos fans se obsesionan con algunos famosos, personas que tiene un alto grado exposición pública y se dedican a hacerle la vida imposible a través de internet.