Álvaro Fernández, el farmacéutico Tiktoker gracias a sus originales vídeos sobre salud
Los vídeos sobre salud y farmacia de Álvaro arrasan en las redes sociales
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Álvaro Fernández es un farmacéutico que trabaja en Alcalá de Henares y que cuenta con más de 120.000 seguidores en Instagram y cerca de medio millón en TikTok, pero no es por su trabajo en la farmacéutica sino por los vídeos divertidos y curiosos que sube a sus redes sociales y que alcanzan millones de visualizaciones.
Y, ¿qué es lo que hace Álvaro en estos vídeos? Dar los mejores consejos sobre salud, además de desmontar muchos bulos sanitarios.
Este farmacéutico comenzó con sus vídeos hace apenas unos meses, cuando se acabó el confinamiento de la primavera con “un par de vídeos que no tuvieron mucha repercusión”, afirma Álvaro, añadiendo que “eran publicaciones de 15 o 20 segundos contando una anécdota de la farmacia y no es que tuvieran un gran alcance, pero llegaron a 4.000 reproducciones, que para mí entonces era una barbaridad”.
Un poco más tarde, los adolescentes y jóvenes se convirtieron en su público más fiel al resolver dudas sobre sexualidad y respondiendo a preguntas como: “¿A qué edad puedo comprar preservativos?”.
Pero no solo los más jóvenes tiene dudas o pasan apuro a la hora de ir a la farmacia y pedir ciertos medicamentos como los que tratan los gases o el picor genital, algo a lo que Álvaro le resta importancia con sus desenfadadas y ocurrentes publicaciones.
Y es que sus vídeos son tan divertidos y originales que, incluso, UNICEF se ha interesado por él para llevar a cabo una vacunación infantil.
Para Álvaro, todo esto “genera una cierta responsabilidad”.
Los vídeos sobre salud y farmacia de Álvaro arrasan en las redes sociales.
“Cuando empiezas a tener una repercusión, tienes que tener cuidado con las cosas que haces, dices y publicas porque a la gente le llegan. Hay cosas que a lo mejor podría solucionar, pero se salen de mis competencias. Así que, si recibo una consulta de algún seguidor en ese sentido, le pido que mejor consulte con su médico”, nos ha contado este farmacéutico.