Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos todavía no han elegido destino. Y esto les va a salir caro: los precios están ya por las nubes.
Los destinos más codiciados en nuestro país se encuentran por el sur. En Cádiz, Palma y Málaga la noche supera ya los 120 euros de media, mientras que para los que quieran economizar, tendrán que ir a Las Palmas de Gran Canaria o Sevilla, donde la noche cuesta poco más de 50 euros.
Si la intención es salir de España, los viajes más baratos de Europa para los jubilados se encuentran en Italia y Portugal. En ambos casos, una semana costaría en torno a 400 euros.
¿Cómo ahorrar en vacaciones?
En función del día de la reserva, se pueden ahorrar hasta 40 euros. Existen comparadores en internet donde se pueden ir viendo las mejores combinaciones. Otro de los consejos es optar por distancias cortas, para así reducir el consumo de gasolina.
Por último, para disfrutar de unas vacaciones de ensueño no es necesario endeudarse más de la cuenta. Los préstamos con intereses muy altos después hay que devolverlos…