La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido al productor a primera hora de este martes
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
A las 8 de la mañana saltaba la noticia de la detención del empresario televisivo José Luis Moreno. En ese momento, la Guardia Civil pone en marcha un macro dispositivo dirigiéndose a la casa del productor en la Urbanización Monte Encinas, en Boadilla del Monte. A la par, en Barcelona, se producía otro registro en casa de uno de los supuestos cabecillas de la trama.
Hasta las 19.30 horas, tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han permanecido en el domicilio de Moreno efectuando un minucioso registro, en el que han utilizado unidades caninas especializadas en la localización de dinero en efectivo.
Cuando han finalizado las labores en esta urbanización de Boadilla, los investigadores se han dirigido junto con el productor hasta las instalaciones Kulteperalia, su productora situada en Moraleja de Enmedio que ya estaba siendo custodiada desde primera hora de la mañana.
El registro en estas instalaciones continúa hasta este momento y está previsto que se alargue hasta altas horas de la noche. Cuando finalice, José Luis Moreno será trasladado hasta dependencias policiales donde permanecerá hasta ser puesto a disposición judicial previsiblemente el próximo viernes.
Este miércoles, continuarán los registros de esta operación bautizada con el nombre de Titella que, por el momento, cuenta ya con un total de 53 detenidos.
Estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales y organización criminal son los delitos a los que se enfrenta el productor José Luis Moreno
Según fuentes de la investigación, la organización habría estafado cerca de 50 millones de euros a través del lavado de dinero de una red de sociedades opacas.
Además, se está estudiando si ese dinero no solo viene de la estafa sino también de operaciones relacionadas con el narcotráfico.