Tras la salida de Antonio tejado de la cárcel bajo libertad provisional sin fianza, su abogado denunció un atentado contra su libertad y la de su familia. Ahora se ha pronunciado el abogado de María del Monte, Baena Bocanegra para hablar del estado de su representada tras la presunta: implicación de su sobrino en el robo de su casa: “Ellas están pasándolo muy mal, no lo voy a negar. Vosotros detectáis mejor esos sentimientos que yo porque tenéis un rodaje muy grande en la materia…”.
Bocanegra insiste en la confianza que tienen la cantante e Inmaculada Casals en la justicia: "Ellas han asumido que lo primero que tiene que creer un ciudadano es la presunción de inocencia. Una cosa es que acusemos, porque hay elementos indiciarios para acusar, y otra que cuando llegó el momento de determinar si nos oponíamos o no nos oponíamos a la petición de libertad, primero confiaron en mí, y yo consideré que debíamos de no oponernos, someternos a la justicia del tribunal”.
El letrado también ha puesto una fecha en la que cree que se realizará el juicio oral: "Yo calculo que no menos de ocho meses". Mientras tanto la artista continúa en silencio sin pronunciarse sobre la excarcelación de su sobrino.