Italia podría ser el lugar donde habría huido Alex di Francesco, más conocido como “El niño pijo”, uno de los ladrones de cajas fuertes más importantes de la última década. Está en búsqueda y captura en España por robos en Málaga y Cádiz tras salir de una prisión alemana. “Ha estado dando palos no solo en España, donde se le busca porque tiene dos órdenes de ingreso en prisión tras dos condenas”, aseguraba Ángel Moya, periodista de sucesos, en el programa Juntos.
Lleno de tatuajes, chulesco y adicto al lujo, este prófugo lleva dando un palo tras otro y haciéndose con miles y miles de euros desde 2019 llegando a ser detenido hasta en 19 ocasiones. La última vez que lo detuvieron fue en 2017 tras arrasar con 100 mil euros de la caja fuerte de una inmobiliaria en la Costa del Sol. Solo pasó en el calabozo el tiempo que tardó en vender uno de sus coches de alta gama y recaudar los 50.0000 euros de fianza.
Ahora sus cuentas pendientes con la justicia española han vuelto a saltar a la palestra. Por este motivo habría decidido asentarse en Italia donde tiene raíces familiares. Su padre es Stefano di Francesco, un diputado del país alpino.
Álex di Francesco empezó trabajando en pizzería madrileña con su amigo, conocido como ‘el mongolo’, con el que utilizaba uniformes de empleados de tiendas de telefonía para colarse en empresas, desactivar las alarmas y luego robarlas.