Un estudio de la Universidad de Estocolmo lo tiene claro: acudir al comedor escolar tiene enormes beneficios. ¿Cómo lo comprueban allí en Suecia? El país mide a toda su población a los 18 años para inscribirles en el registro militar. Además, son más listos, más altos y tienen mejores oportunidades laborales. Han calculado que los ingresos de todos estos niños, ya de adultos, son un 3% superiores si los comparamos con los que no van al comedor.
La epidemia del sobrepeso afecta a todo el mundo y España no sale bien parada. Vean el ranking. Nuestro país es el cuarto de Europa con un mayor número de niños con este problema, por eso el consejo es, en lo posible, llevar a los niños al comedor escolar.
Allí los menús están perfectamente diseñados por nutricionistas y dietistas. Los niños ingieren las calorías necesarias para estar enérgicos todo el día. Ni más ni menos. El menú se basa en verduras, hortalizas, carne, pescado, huevos y de postre... fruta. Eso sí, el precio diario oscila entre los 4 euros y los 6 euros y medio.