Llega el verano y se acaba la operación bikini. Meses preparándonos para el momento de las vacaciones y poder comer sin ningún remordimiento.
Sin embargo, es aquí cuando cometemos los mayores errores de alimentación de todo el año. La dietista Mónica Bernal nos recuerda que en cuando acaba los españoles engordamos de media entre dos y tres kilos. Esto se debe al descontrol en la alimentación.
Por un lado, se produce por el exceso de bebidas alcohólicas y azucaradas que ingerimos. Lo recomendable es intentar reducir el consumo del alcohol, si es posible con bebidas sin alcohol, aunque según nos cuenta la dietista Bernal, lo óptimo sería intercalarlo con agua.
Por otro lado, hay que evitar el picoteo desmedido. Si bien es imposible negarse al aperitivo en la terraza, es recomendable no caer siempre en comer patatas o ensaladilla rusa. Como dice Mónica Bernal, se puede sustituir este tapeo por unos encurtidos.
Por último, la clave también está en el control del azúcar en los dulces. En el caso del helado, lo recomendable es evitar el helado de postre, y sustituirlo en la hora de una comida, como si fuese la merienda. De esta manera, las propiedades grasas del helado no se ingieren detrás de una comida pesada.
Pero, ¿qué opinan los madrileños? ¿Han llegado a tiempo de la operación bikini? ¿Cumplirán con estas recomendaciones? ¡Salimos a la calle a preguntarlo