El joven español Daniel Sancho, sospechoso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, abandonó escoltado por la policía la comisaría de Koh Phangan (sur de Tailandia), donde confesó el crimen, para ser puesto bajo disposición judicial. El juez posteriormente decretó su entrada en prisión provisional.
La familia de Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, ha contratado a un despacho particular para la defensa de joven para llevar el caso. El abogado particular de Daniel en España, Luis Gerez, nos comenta que conoce a Daniel Sancho desde hace más de dos años: ”Yo soy abogado de Luis, pero no tengo relación con la familia materna ni paterna”.
"Estoy impactado con este suceso", aseguraba el letrado. Gerez asegura que mantiene una relación técnica y profesional con Sancho y asegura que nunca le hablo de Edwin Arrieta en sus conversaciones de abogado-cliente: “No soy consciente del señor Edwin. No le conozco de nada. En las conversaciones que yo he tenido con Daniel no se me ha dicho anda absolutamente”.