'Pajes Mágicos', la ONG que ayuda a los Reyes Magos a entregar a muchos niños ese regalo soñado

  • "Nacimos para ayudar a los padres para que, al menos, una noche al año no tuvieran que preocuparse de si tener un yogur en la nevera o comprar un regalo", nos ha contado Eva 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Cada vez queda menos para las navidades, unas fechas que, por desgracia, no todo el mundo puede celebrar como le gustaría, pero hay quienes consiguen hacerlo gracias a la solidaridad de personas como Eva.

"Que todos los padres puedan hacer magia una noche al año”

Hace 5 años, esta madrileña decidió montar su propia ONG, 'Pajes Mágicos', de Boadilla del Monte, para que todos los niños pudieran tener regalos en Navidad.

De esta forma, Eva se ha convertido o en un paje de Melchor, Gaspar y Baltasar y, con ella, trabajan más de 1.600 pajes bajo el lema “que todos los padres puedan hacer magia una noche al año”.

“Cuantos más pajes entran, más personas entran y más niños reciben un regalo personalizado, que es de lo que se trata 'Pajes Mágicos’, comprar un regalo a un niño que esté en riesgo de exclusión y que haya pedido como regalo navideño, es decir, algo que él realmente quiera”, nos ha contado Eva.

“Normalmente a los niños se les daban juguetes de segunda mano y nunca tenían lo que deseaban"

Eva lleva mucho tiempo regalando tiempo a los demás colaborando con distintas asociaciones, pero hace cinco años decidió ir un paso más y montar su propia ONG para que los niños más desfavorecidos tuvieran Reyes Magos.

“Normalmente a los niños se les daban juguetes de segunda mano y nunca tenían lo que deseaban. Yo cree esta asociación para que los niños tuvieran el regalo deseado. Sobre todo nacimos para ayudar a los padres para que, al menos, una noche al año no tuvieran que preocuparse de si tener un yogur en la nevera o comprar un regalo”, detalla esta madrileña.

Y para ello, desde esta organización se encargan de que esos pequeños que ayuden, no reciban un regalo cualquiera o tocado al azar, sino que puedan conseguir aquello con lo que llevan soñado todo el año, aparte de un cuento y otro juguete que suele ser un peluche.

“Lo que queremos es ayudar en Navidad a esas familias que lo están pasando mal, una ayuda muy necesaria para ellos”, recalca Lara