Rafael Amargo vuelve a ser noticia después de escribir una carta desde la cárcel. El bailaor entró en prisión el pasado 3 de noviembre tras la orden de la Audiencia de Madrid por riesgo de fuga y por quebrantamiento reiterado de la obligación de firmar en el órgano judicial semanalmente.
Jaime Caballero, ex abogado de Rafael Amargo, aseguró que el artista se encontraba en perfecto estado. Tras el abandono de su letrado, Amargo ha escrito una carta donde defiende su inocencia: “Estoy cansado de decir que soy inocente, pero ya el tiempo lo dirá porque confío en que la Justicia me dará la razón. La Justicia lenta es la mayor injusticia que existe. Dicen que la mayor defensa es un ataque. Mis letrados anteriores lo han sabido de primera mano, incluso lo han sufrido conmigo, pero nunca han querido denunciar nada”.
Amargo asegura que no denunciar la injusticia que sufre fue el motivo por el que cambio de abogado: “Estas dudas me animaron a tener la valentía de cambiar de letrado”. El artista asegura que se siente maltratado por la situación que le están haciendo vivir: Hay libre maltrato hacia mí, hacia mi familia y hacia mi carrera y hacia quizás no haber querido posar como un león de circo. Ya lo dijo Rocío Jurado: Yo soy un artista, no un chisme”.