El bailaor Rafael Amargo ha concedido este viernes su primera rueda de prensa después de haber sido detenido el pasado martes junto a otras personas en la operación Codax. En sus declaraciones, el artista ha señalado que se encuentra bien: "Lo que ha sucedido me anima a seguir bailando", ha asegurado.
En 'Juntos' hemos hablado con su abogado, Cándido Conde-Pumpido, que ha afirmado que Amargo era consciente de que llevaban meses investigándolo: "Él detectó que había vigilancias debajo de su casa e incluso bajó y les invitó a tomar un café”.
El defensor del artista ha explicado que “no hay ningún tipo de petición de la Fiscalía en estos momentos, sino una investigación” y ha recordado que las sustancias estupefacientes halladas en el registro de la vivienda no estaban destinadas al tráfico de drogas, sino al consumo propio.
“Tenemos más o menos claros cuáles son los pasos que daremos en la defensa. Las cosas hay que probarlas con pruebas y, por supuesto, que respeten la legalidad”, ha resaltado.