Se cumplen 9 años desde que la gran Lina Morgan nos dejó. 9 años sin su humor, sin sus muecas y sin su arte, pero también, sin su herencia.
La actriz falleció de un cáncer de garganta que ocultó hasta el final. La única persona que conocía su enfermedad fue su chófer, Daniel Pontes, también confidente de la artista y único heredero de toda su fortuna.
Pero ese legado, a día de hoy, aún está sin cobrar. Según Pontes, Hacienda le pide el doble de la cantidad que ha de recibir y al no poder hacer frente a estos impuestos, dice haber dejado el tema a cargo de sus abogados.
De momento, de lo que sí que está disfrutando es de su casa. El que fuera domicilio de la actriz, es ahora la residencia de él y de su familia.
¿A cuánto podría ascender la herencia?
En el programa Juntos han hablado con quien fue administrador de la actriz hasta 2006: "La dejé con 500 millones de pesetas en su cuenta corriente, 3 millones de euros. Independientemente de todas las joyas que tenía, claro"
Ante las declaraciones de su heredero universal y chófer, acerca de que no ha cobrado nada, también habló de él: "Pues mentirá como un bellaco. Cuando yo me fui disponía de un buen capital, una buena caja fuerte y unas buenas joyas. A algún sitio habrán ido a parar, digo yo. ¿Quién lo ha heredado? No lo sé. Imagínatelo...".