En la madrugada del 2 al 3 de julio de 2021 falleció Samuel Luiz. Cuando se cumplen tres años de su muerte, A Coruña ha recordado al joven de 24 años con un minuto de silencio y música de Sophie Simonds.
Samuel se encontraba con una amiga en la puerta de una discoteca, realizando una videollamada, cuando uno de los presuntos agresores le acusó de estar grabándole, comenzando a golpearle. A esta brutal paliza se sumarían otros jóvenes, los cuales se dieron a la fuga.
Los servicios de emergencia trataron de reanimarle, sin éxito. Samuel presentaba varios hematomas e importantes golpes en la cabeza.
En ese mismo lugar se ha celebrado una vigilia en su honor. Unas 100 personas se han congregado para recordar a Samuel, después se han desplazado hasta la avenida Buenos Aires, donde recibió la brutal plaza, para depositar flores.
El próximo 16 de octubre y hasta el 18 de noviembre se celebrará el juicio contra los cinco adultos acusados.
En cuanto a los dos menores, fueron condenados, por un acuerdo con la Fiscalía, al confesar su culpabilidad y aceptar tres años y medio de internamiento, que están a punto de cumplir.
Para los adultos el Ministerio Público solicita penas de entre 22 y 27 años de cárcel. Tres de ellos se encuentran en prisión provisional y otros dos en libertad con medidas cautelares.