Así como existe el Blue Day, que es el día más triste del año, los expertos también han sabido descifrar cuál es el día más feliz del año. Casualmente, es el 20 de junio y lo han denominado como Yellow Day.
Nuestra compañera Valle ha investigado y ha descifrado la ecuación matemática que explica la razón de escoger el 20 de junio como el día más feliz del año.
E + (NxS) + Rpi / T + V
Es la ecuación que descifra el día con más alegría del año. La han diseñado un grupo de meteorólogos y psicólogos para intentar explicar por qué existe el día más feliz del año.
La E hace referencia a los exteriores, ya que en esta época del año es donde más tiempo pasamos y disfrutamos de actividades al aire libre.
La N significa naturaleza, ligado a la conexión con el medio ambiente que se produce estos días. Esto está relacionado con la S de socializar. En estos momentos del año, quedar con amigos y familiares es prioridad para muchos.
Las siglas Rpi hacen alusión a los recuerdos de infancia que nos genera esta época, los que en la mayoría de los casos son indiscutiblemente muy felices.
Por su parte, la T está estrechamente relacionado con las altas temperaturas y la V con la llegada de las vacaciones.
E + (NxS) + Rpi / T + V + P + J
A la ecuación expuesta por los expertos, Valle ha querido añadir dos conceptos más. La P significa la paga extra que muchos cobran en el mes de junio, y la J está ligada a JUNTOS, lo que hace que los lunes sean menos lunes.