Tras la nieve que ha dejado el temporal Filomena llega el hielo a nuestras calles y, como consecuencia, las peligrosas caídas, por lo que Emergencias Madrid ha advertido que es "muy importante" no salir salvo que sea imprescindible.
En las últimas horas, Samur-Protección Civil ha atendido a medio centenar de personas que han sufrido caídas, según han informado a Efe fuentes municipales.
En ‘Juntos’ hemos charlado con el alpinista Sebastián Álvaro Lomba, experto en condiciones extremas.
Tal y como ha explicado en el programa, es muy importante estar equipado contra el frio y eso incluye un cuidado especial de manos y pies. Para el calzado ha recomendado unas botas que tengan suela vibram, es decir, antideslizantes.
El alpinista ha recordado que con temperaturas tan bajas si salimos a la calle mal abrigados es posible sufrir hipotermia. “La gente tiene que saber los peligros de la nieve y el frío”, ha recalcado.
Además, ha recomendado "no pegarse a la paredes de los edificios porque van a seguir cayendo nieve de las cornisas".
Por su parte, la Comunidad de Madrid espera que a finales de esta semana pueda comenzar a retirar "obstáculos peligrosos" que puedan entrañar riesgos para la salud de los ciudadanos, como árboles caídos, y entrar el próximo lunes en una "fase de normalidad" si bien no será "al cien por cien" por los daños ocasionados por la borrasca Filomena.