El amor cambia, varia y evoluciona. La clave está en el entendimiento mutuo y la aceptación, ya que las mariposas del inicio no duran para siempre.
Nuestro compañero Toni Rigo se ha hecho eco de las etapas del amor que explica el psicólogo americano Jean Diamond.
La primera se define como la atracción. Es el momento del comienzo, aunque todavía no se percibe como amor. Es la etapa en la que la atracción íntima llega a su máximo esplendor.
Es justo después cuando llega la fase del enamoramiento. Una vez conocida a la persona especial, comienza el cosquilleo en el estómago y las ganas infinitas de no separarse. Es entendida como la etapa de “carita de bobo”, como le ha pasado a nuestro compañero Toni.
Sin embargo, muchas parejas no superan el tercer estadio. Conocido como decepción, surgen problemas y la pareja los tiene que enfrentar juntos. Es el momento más complicado de la relación, considerada como la prueba de fuego del verdadero amor.
Y si se superan estos baches, la pareja llega a la fase de la superación. Es la fase del amor pleno y compartido. ¡De la manera que han llegado muchas parejas a este San Valentín!