Alaska se vuelve existencialista: "La vida es hoy"

  • El dúo musical Fangoria vuelve a la carga con un nuevo trabajo, Existencialismo Pop
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Fue en 1989 cuando Alaska y Nacho Canut dejaron el grupo Alaska y Dinarama y se convirtieron en el dúo musical Fangoria que tanto nos ha hecho bailar y disfrutar. Ahora vuelven a la carga y de gira. El próximo 17 de julio actuarán en Madrid en las Noches del Botánico, donde estrenarán su nuevo trabajo, Existencialismo Pop.

Aunque hace unos años Fangoria cantaba que no quería más dramas en su vida, ha cambiado de opinión y se ha vuelto existencialista gracias al estreno de su nuevo EP, Existencialismo Pop. ¿A qué se refieren con este título?

“Es lo que somos”, explica Alaska. “Un grupo de dos personas que, además, son géminis. A nosotros nos cabe todo: ¿Somos pop? Sí. ¿Somos el típico grupo de pop de sonrisas? Pues va a ser que no”.

Y eso no es todo, porque la cantante también afirma que tienen “ese punto un poco pesado y pretenciosos de los existencialistas”. Sin olvidarnos de ese toque gótico y siniestro que también les acompaña.

“Sigues planificando porque eso es tener ilusión, pero no hay que agobiarse si no sale”

Dentro de ese EP nos podemos encontrar auténticos temazos como Momentismo Absoluto, que nos devuelve una vez más al sonido tan característico y pegadizo de Fangoria.

La vida es hoy. Todos lo sabemos, lo que pasa es que es muy difícil aplicarlo”, nos cuenta Alaska, que afirma ser muy estoica “aunque no lo parezca”. “Nos vamos a volver a preocupar por chorradas porque la vida es así. Sigues planificando porque eso es tener ilusión, pero no hay que agobiarse si no sale. Y yo he sido muy doña agobios”.

Pero no hay que preocuparse, porque Alaska afirma que ya se ha curado de estos agobios, como nos demuestra la letra de Momentismo Absoluto: “Vivo minuto a minuto. Al futuro lo he dejado atrás. El ayer me atormentaba, el mañana me asustaba. Solo creo en el momento actual”.

Alaska también nos ha descubierto otros aspectos de su vida personal como que ella nunca ha sido “bailonga”. “Salía a bailar como una loca a finales de los ochenta, cuando el house. Iba al after y a donde fuera”, nos cuenta la cantante. “Me duró poco, pero me duró”.