El equipo de La Otra Agenda se ha desplazado hasta Buitrago de Lozoya para visitar uno de los museos más especiales de nuestra Comunidad: el Museo Picasso. Este espacio dedicado al arte se ha convertido en toda una oda a la amistad, pues gran parte de las obras aquí expuestas han sido donadas por Eugenio Arias Herranz, barbero y gran amigo del pintor.
Aunque, quién mejor para explicarnos la larga historia de este museo que Marta Rivera de la Cruz, la recién nombrada consejera de cultura y turismo de la Comunidad de Madrid.
Además, nos ha confesado cuáles son sus proyectos para su legislatura. En primer lugar, pretende descentralizar la cultura, es decir, llevarla a todos los puntos de la Comunidad de Madrid: “Es una obligación. Madrid tiene 179 municipios y, muchas veces, solamente pensamos en la almendra central y esto no puede ser. Primero, porque hay cultura en muchísimos sitios y en todos los municipios de Madrid hay algo que ver: un monumento, un entorno natural, un paisaje,…”.
Otra iniciativa que pretende fomentar es que “Madrid empezase a verse, por parte de los creadores latinoamericanos, como la puerta de entrada a Europa”. Toda una oportunidad para los madrileños y también para el resto de españoles y europeos para admirar creaciones internacionales sin igual.
Pero, el que sin duda alguna va a convertirse en su proyecto estrella es el ya aprobado Museo de la Movida. La consejera ha desvelado que: “Un coleccionista privado va a ceder a la Comunidad de Madrid las piezas de su colección sobre La Movida”. Fotografías, muebles, cartelería, letreros, joyas o cómics, son algunas de las “piezas excepcionales y de muchísimo valor” que este coleccionista ha donado a la futura exposición.
Si quieres saber más detalles o disfrutar de la entrevista al completo que le hemos realizado a Marta Rivera de la Cruz, no dudes en darle al play.