Este lunes, Francisco José Sanz González de Martos, conocido como Paco Sanz, ha reconocido que estafó más de 250.000 euros a miles de personas fingiendo tener más de 2.000 tumores, con lo que acepta una condena de cárcel de dos años de cárcel frente a los seis que se pedía y una multa de 9 meses con cuota diaria de 8 euros.
En 'La Redacción' hemos hablado con el exdeportista Pedro García Aguado, una de las víctimas de Sanz: "Yo hice una donación a nivel particular de 600 euros más 150 a través de una asociación que tenía. Cuenta los tuits, retuits, difusión en Facebook y el alcance de esas publicaciones. Por ello, le reclamo alrededor de unos 23.000 euros con impuestos", ha afirmado.
Paco Sanz está acusado de fingir en los medios de comunicación la gravedad de su enfermedad y estafar 264.780 euros a miles de personas, entre ellas varios famosos, a las que pidió dinero para curarse.
Al igual que García Aguado, otros personajes mediáticos como José Mota, Melendi, Charo Reina o Santi Rodríguez, entre otros, han declarado en la mañana de este martes ante el juez.