Ante la imposibilidad de viajar a otras comunidades, muchos madrileños han optado por escaparse a los pueblos de la sierra.
Las terrazas llenas y el buen tiempo han animado a recorrer los municipios y la naturaleza de nuestra comunidad y los restaurantes de la sierra han sentido un “respiro” en estas fiestas.
Elías Morcillo, propietario del restaurante ‘Bohemia’ de Miraflores de la Sierra, ha afirmado a ‘La Redacción’ de Telemadrid que "el pueblo ha estado animado" y han visto "algo más de luz".
"Dentro de las posibilidades que tenemos en el trabajo, se ha notado mucho la afluencia de publico en Madrid, no nos podemos quejar con la situación que hay", ha compartido.
Los dos últimos fines de semana, el de San José y este reciente del Domingo de Ramos, les han devuelto parte de la ilusión.
Un pequeño respiro en el centro de Madrid, pero "no para todos"
Algunos hosteleros próximos al centro de Madrid han asegurado al programa que durante estos días "las ventas han sido mínimas" y que "las terrazas estaban un poco llenas, pero no como se esperaba".
Además, con la llegada de la primavera y la reapertura de la mayoría de los parques tras Filomena, los picnics han vuelto a ponerse de moda. En esta Semana Santa muchos madrileños, en vez de optar por llevar la comida de casa, la han pedido en locales para que se la lleven al lugar de reunión al aire libre.