Entra en vigor una nueva normativa para pasar la inspección de vehículos.
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción /Agencias
Este 1 de junio no solo tenemos novedades en la factura de la luz. Los conductores, a partir de este martes, deberán tener en cuenta los cambios que entran en vigor en la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).
En 'La Redacción' hemos entrevistado a un inspector para saber cuáles son las modificaciones más significativas. ¡Toma nota!
El ABS, a partir de hoy es un defecto grave
Las estaciones de ITV pasan ya a considerar de defecto leve a grave que el antibloqueo de frenos presente algún tipo de fallo cuando no es obligatorio llevar ese sistema, según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).
El posible desprendimiento de los espejos retrovisores pasa a considerarse como un defecto grave.
Por otro lado, se establece la posibilidad de comprobar los datos del permiso de circulación por medio del Registro General de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el caso de que no se presente en la estación de ITV.
Sanciones
No tener la inspección técnica al día puede conllevar una sanción económica de 200 o 500 euros, dependiendo del caso.
El conductor que no tenga el seguro obligatorio vigente puede recibir una multa que varía desde los 601 euros a 3.005 euros, según el tiempo sin asegurar y la reiteración de la infracción.